Archivo de la categoría: Desarrollo psicosocial y apoyo a niñas, niños y adolescentes

DESARROLLO PSICOSOCIAL Y APOYO A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Desarrollo psicosocial y apoyo a niñas, niños y adolescentes con problemas de conducta y/o conflictos intrafamiliares, formación para la resiliencia, práctica de los Derechos Humanos 

En este componente se planifican y desarrollan talleres que aportan al fortalecimiento psicosocial, emocional y personal de las beneficiarias/os. Y como resultados se logra mejorar sus conductas de manera positiva lo cual se ve reflejado en las acciones que realizan día a día y puede constatar mediante las fichas de seguimiento de comportamientos y actitudes que se realizan periódicamente. También ponen en práctica la cultura de buen trato basado en la práctica de valores, derechos, deberes y obligaciones, tienen autoestima alta y positiva, demuestran seguridad, confianza y autovaloración en sus conductas, comprendiendo  que las conductas negativas afectan al desarrollo integral de sí mismos y de su entorno.

Beneficiarias/os restituyen sus derechos fundamentales (educación, alimentación, recreación) y logran un desarrollo psicosocial adecuado, con habilidades sociales, culturales y resilientes. Para los talleres se utilizaron cartillas de autoestima, identidad, violencia y maltrato infantil y cuadros didácticos.