Archivo de la categoría: PROYECTO DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN INTEGRAL EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL “VIDAS LIBRES DE VIOLENCIA”


Sepamos trabaja desde  2016 con el proyecto Vidas libres de violencia, dirigida a jóvenes que presentan conductas agresivas, con el objetivo de evitar más casos de violencia. La mayoría de los muchachos que reciben atención son varones, detalló la trabajadora social Leidy Marquéz .

 “Nos llamaron la atención las historias de los adolescentes, muchos de ellos sufrieron violencia, física psicológica, descuido y violencia sexual, por eso muchos de ellos han repetido ese patrón”, explicó la profesional.

Las personas que se animan a aceptar la terapia primero pasan por diferentes evaluaciones.

Entrega de certificados del proceso de capacitación a educadoras y los equipos técnicos de los centros transitorios del municipio de la paz

En coordinación con la Dirección de Defensorias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se llevo a cabo el proceso de capacitación en Prevención de la violencia sexual infanto adolescente y comportamientos sexualizados.

El evento de entrega fue organizado por la Dirección de Defensorias y se llevo a cabo en el Centro Transitorio Bicentenario de Mallasa.