Historia Institucional

SEPAMOS (Servicios y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia) es una organización no gubernamental, legalmente reconocida y sin fines de lucro, que trabaja desde 1997 para promover la protección integral de infantes, niñas, niños y adolescentes.

Estamos comprometidos con la defensa de sus vidas, su desarrollo integral pleno, restitución de derechos vulnerados, construcción de una democracia participativa y por una cultura para la paz, con programas de apoyo a la población en situación de marginalidad y exclusión.

Nuestras líneas de acción se centran en construir colectivamente instrumentos que permitan la práctica cotidiana de los derechos humanos, la construcción de una ciudadanía plena y participativa, una formación integral, desarrollo integral y holístico de las niñas, niños y adolescentes vinculados a nuestras acciones, consolidando así un proceso continuo y sistémico de análisis y reflexión a partir de las capacidades de los actores sociales, individuales y colectivos.

Los ejes temáticos permiten apoyar a superar los efectos de la pobreza. Nuestro compromiso institucional es luchar por la vigencia de los derechos humanos, desde las necesidades de los grupos más vulnerables, para que estos mejoren sus condiciones de vida.