El sábado 31 de agosto se encontraron alrededor de 80 lideres y lideresas jóvenes de distintas organizaciones para pasar un día de talleres, charlas, arte y juegos alrededor de la temática de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Organizado por SEPAMOS- Villa Tunari, el encuentro se realizó en las instalaciones de la USFA- El Alto, y fue completamente llevado por los y las jóvenes mismos.

Lideresas de SEPAMOS dirigiendo una dinámica de movimiento.

La jornada empezó con exposiciones de dos lideres de SEPAMOS, Tobias y Adalid, sobre las consecuencias de la violencia sexual y el enfoque de aprendizaje individual para cambiar percepciones alrededor de la violencia sexual con el fin de cambiar la propia actitud.

Lideres de SEPAMOS dirigiendo un circulo de confianza.

De una vez relajados por dinámicas activas, las y los jóvenes se encontraron en 4 talleres que fueron facilitados por sus compañeros mismos, abordando temáticas como círculos de confianza y violencia intra-familiar entre otros. De manera participativa se abordó las temáticas desde el enfoque preventivo con una vista única de la juventud, para luego presentar sus conclusiones creativamente en una sesión plenaria.

Lideres informando sobre la violencia sexual comercial.

La tarde fue dedicada a las obras artísticas preparadas por los jóvenes de las diferentes instituciones como coreografías, videos, poemas, raps, teatro, y juegos. En una experiencia especial, las y los participantes podían aprovechar de los distintos conocimientos mutuamente, intercambiar opiniones y crear un aprendizaje compartido.

Conclusión del evento con la entrega de certificados.

Al terminar cada líder recibió un certificado por su participación activa en la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, llevando el compromiso de seguir compartiendo conocimientos y sensibilizar a los demás a sus respectivas organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *