Servicios y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracias “SEPAMOS” y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y, a través del proyecto Fortalecimiento a los Municipios Rurales del Departamento de La Paz para la Prevención Integral de la Violencia Sexual Contra Infantes Niñas, Niños y Adolescentes, coordina actividades de capacitación a operadoras/es de protección de Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNAs) y a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs) de los municipios rurales.

Visitando la DefensorÍa de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales Municipales del municipio de Desaguadero.

En el mes de agosto se visitó 14 municipios Pucarani, Batallas, Achacachi, Copacabana, Sorata, Desaguadero, Caranavi, Coripata, Coroico, Mecapaca, Arapara, Achocalla, Sica Sica y Patacamaya. Para conversar con las y los operadores de protección de DNAs y SLIMs, sobre el trabajo que realizan para la prevención de la violencia, violencia sexual a niñas, niños y adolescentes. También se acudió a Unidades Educativas, para conversar con adolescentes que forman parte de comités, Centros de Estudiantes o Gobiernos Estudiantiles, los cuales relataron sus experiencias y metas como líderes, también se realizaron entrevistas a los comunarios que habitan en los municipios, ellos expresaron su opinión referente a la temática de violencia y violencia sexual, y el trato que merecen las niñas, niños y adolescentes, expresaron que la violencia es algo malo y que afecta al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, que el amor y la compresión no debe faltar en la familia.

Equipo de trabajo SEPAMOS-RURALES Roxana, Tessa y Richard.

De esta manera, este equipo tan dinámico, continuará fortaleciendo los municipios rurales de La Paz a través del trabajo que se realizará con las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, los Servicios Legales Integrales Municipales y la coordinación con otras instancias identificadas como aliadas en cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *